miércoles, 20 de abril de 2011

Round 2: ¡Campeones!



Si un equipo nos saca lágrimas, nos hace sufrir, lo mínimo que le podemos pedir es que le ponga ganas. Ya he dicho esto antes, pero lo repito: los valores del Madrid son la casta, el orgullo y la negativa a rendirse. Alfredo Relaño lo dijo mejor que yo: "Sí, Mourinho lo hizo, y aunque hay que reprocharle bastantes cosas, se puede insistir en un concepto: los viejos valores del Madrid sí están sobre el campo."

Mou alineó a un equipo parecido al del sábado en Mestalla, con la inclusión de Arbeloa en la derecha (dándole paso a Ramos al centro de la defensa, donde en mi opinión rinde mejor), y Mesut Özil arriba por Benzema. Me gustó el once.


Hubo un cambio respecto al sábado en el esquema. Se jugaba casi igual, pero diez metros más adelante. Esto no sólo ahogó más al Barca, sino que dejó que la salida del Madrid empezará más cerca de la portería contraria. Rescato la labor de Pepe y Khedira, inmensos los dos en la recuperación. Xabi Alonso también, pero perdió demasiados balones. No fue el mejor partido del 14.

La primera parte fue totalmente del Madrid. El Barca se desinflaba una vez cruzaba el medio campo, y cada recuperación de balón del Madrid tenía peligro. Un par de llegadas de CR7, unos pases peligrosos de Özil bastaban para meterle el miedo al Barca. Pepe la tuvo, pero su cabezazo bestial se estrelló en el palo. Perdonó el Madrid en la primera parte. Una primera parte en la que el Barca no tiró a puerta. Ni una vez.

El segundo tiempo fue totalmente del Barca. El esfuerzo físico de la primera parte se notó, Alves se atrevió a subir por la derecha y el Madrid sufrió. Surgió la figura del capitán. El Santo. Bárbaro Iker con las paradas a Messi, Iniesta y sobre todo a Pedro. ¿Alguien duda quién es el mejor portero del mundo? Apretó el Barca, el Madrid retrocedió líneas y no pudo salir. Innumerables pelotazos sin sentido fue la única respuesta de los blancos durante buena parte del segundo tiempo. Aún así, la tuvo el Madrid al minuto 89. Derechazo venenoso de di María que iba directo al ángulo, pero -todo hay que decirlo- la mano de Pinto fue espectacular.

Final de los noventa minutos y tocaba prórroga. Admito que temí. El segundo tiempo evidenció que el Madrid ya se quedaba sin piernas. Me tranquilizó la imagen del equipo entero abrazado, escuchando atentamente a Mou.


Tal vez erré al temer. Puede ser que muchos de los jugadores madridistas estuvieran cansados, pero había uno que estaba más fuerte que todos. Cristiano Ronaldo. Avisó con una carrera de cuarenta metros que terminó en un remate que pasó lamiendo el poste de Pinto. Luego, pasó lo que pasó.

Robo de Pepe en el centro del campo. Balón para Marcelo. Marcelo abre a di María, que se la regresa al brasileño. Pared fantástica. Di María que llega como un tren de mercancías al balón y levanta un centro medido.  Aparece en el segundo palo un ángel. Entre Juanito y Raúl levantaron por el cielo al heredero de su número, que parece que remató con la cabeza pero en realidad le pegó con el corazón. Qué cabezazo, por Dios. Golazo de Cristiano Ronaldo, el 7 del Madrid.

Con lágrimas en los ojos y caminando de lado al lado vi el resto de la prórroga. Un quiero y no puedo del Barca y un saber estar del Madrid. Pitido final.

El Madrid, Campeón de la Copa del Rey.


Levanta la Copa nuestro capitán y símbolo. Qué falta que nos hacía una alegría así. El Madrid de Mou se lleva su primer título ante su máximo rival.

Repito: el Madrid es casta. Pasión. Gracias a Iker, Arbeloa, Ramos -¡inmenso, torero!-, Carvalho, Marcelo, Pepe, Khedira, Alonso, Cristiano, Mesut, Ángel, Manolito, Granero y Garay. Gracias, Mou.

Va por todos los que soñamos, lloramos y sufrimos con el Madrid. Y va también a otro eterno. Raúl, esta Copa también es tuya.



¡Hala Madrid!

PD: Mientras escribo esto, el Madrid se aproxima a Cibeles. Daría mi riñón por ir. ¡Madrid Campeón!


5 comentarios:

  1. yo tambien tuve miedo porque el segundo tiempo fue del barca y el esfuerzo del madrid en el segundo tiempo. adema sel poste salvo al barca en el tiro de pepe y como el que perdona paga me asusto mas pero despues vi a dimaria corriendo mas cristiano con lucha y los demas con garra tambien que me le levantaron el animo y cayo el gol y dije si se puede le copio la frase a guardiola jugamos contra un señor equipo . ahora VAMOS POR LA DECIMA. y vende tu riñon y andate a ver

    ResponderEliminar
  2. no piensen que la liga de campeones va hacer lo mismo espero verlos llorar de que solo la copa del rey sea su unico titulo de este año porque la recopa de españa va hacer nuestra bisca por siempre barcelona

    ResponderEliminar
  3. Hala Madrid .... que gran crónica y leerla fue vivir de nuevo ese gran titulo de mi Real Madrid y que le da el lugar que merece ser simplemente el mejor y mas grande equipo del mundo Hala Madrid no tuviste niñez naciste grande Real Madrid

    ResponderEliminar
  4. Excelente comentario !!! Fue un partido sufrido y muy tactico en el primer tiempo, se vio a un Madrid que le metio miedo al Barca y eso ya es un gran merito para el Madrid... Los valores del madridismo siguen vigentes con la garra y la incapacidad de rendirse, en una parte del partido vi como los jugadores sudaron la camisola como debe de ser... Grande Madrid !!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente crónica vos Teo. Y el siguiente parrafo: "Aparece en el segundo palo un ángel. Entre Juanito y Raúl levantaron por el cielo al heredero de su número, que parece que remató con la cabeza pero en realidad le pegó con el corazón. Qué cabezazo, por Dios. Golazo de Cristiano Ronaldo, el 7 del Madrid." Es para que lo enmarques vos, buenísimo.

    ResponderEliminar