jueves, 28 de abril de 2011

Round 3: And the Oscar goes to...

Vamos a dejarlo claro: el Madrid ayer no jugó bien. Defendió con cierta solidez, sí, pero no tanta cómo en la final de copa. No hubo salidas claras. Özil no estuvo, di María y Ronaldo estaban frustrados (aún así, fueron de lo mejorcito del Madrid). No estuvo bien. El Barca no estaba cómodo, llegaba, sí, pero escasamente. El partido, francamente, estaba aburridísimo. Nada que ver con el del miércoles pasado, ese sí fue un partido emocionante.

Ya he hablado antes del "anti-fútbol" de Mou. No hay otra manera de ganarle al Barca, un equipo que entre otras cosas, sabe jugar muy bien al fútbol cuando se propone salir de su campo y dejar de hacer ronditos entre Xavi y los centrales.

Casi no atacó el Madrid, a excepción del tiro de Cristiano que Valdés despejó con el pecho.

Lo digo de nuevo: el Madrid no estaba bien.

Ahora bien. El título de la entrada viene por ciertos jugadores del Barca. El primero, el señor Pedro Rodríguez, eterno sobrevalorado. Arbeloa comete obstrucción, le pone el hombro en el pecho, y el mencionado señor se tira al suelo tomándose la cara descaradamente, simulando una agresión que nunca existió. Amarilla para el señor Arbeloa, mientras medio equipo culé se comía al árbitro. Una de tantas. No menciono las de la Copa del Rey porque ya pasó. Otra gran actuación fue la del señor Busquets, que parece que estrena película en cada semifinal de Champions. La pasada, toquecito de Motta (que está cubriendo el balón) en el rostro del señor, y éste que si tira al suelo como si Mike Tyson le hubiera dado un gancho directo. Desde el suelo, tenemos la ya famosa carita de inocente de Busquets, entreabriendo las manos para ver si el árbitro picó. Motta, expulsado. Ayer, Mr. Busi tuvo otra, esta vez con Marcelo. El lateral brasileño del Madrid cubre el balón, con la mano izquierda toca el cuello de la camisa del catalán y ¡oh sorpresa!, Busquets cae fulminado. Mentiroso. Afortunadamente, ésta vez el árbitro no picó.

El Óscar se lo lleva Dani Alves. Analicemos la jugada. Balón suelto, Dani Alves que llega a despejar, aparece Pepe y levanta la pierna para intentar ganar el balón.

Confieso, las primeras veces que vi la jugada pensé que había contacto. Un choque, una pierna levantada. Ayer defendí varias veces que sí era falta, y que era tarjeta amarilla. Amarilla. Stark, ese iluminado, le sacó roja directa. Estábamos todos de acuerdo en que era una falta fuerte que merecía una tarjeta. La roja no era, lo defendieron los jugadores del Madrid, lo dijo Xabi Alonso.

Dani Alves cayó al suelo retorciéndose, gritando, gesticulando, el dolor parecía evidente. Extraño, puesto que más tarde pudimos ver en cámara lenta que NO HAY CONTACTO. PEPE NO LO TOCA. Además, toca balón. Salió en camilla el señor.

Partiendo entonces de que es una jugada rápida en la que dos jugadores van por el balón al mismo tiempo, uno con la plancha, tocan balón y el otro simula una falta. A lo sumo, el árbitro pudo pitar juego peligroso, balón al suelo y tiro libre indirecto. Pero, por supuesto, sacó la tarjetita roja y chau chau el partido.

Rio Ferdinand, un excelente defensor del Manchester United que no tiene ninguna relación con el Madrid o el Barcelona, escribió en su twitter varias frases dedicadas a los culés. En una, aseguraba que si a él algún día lo sacaban del campo en camilla y volvía a entrar al minuto y seguía corriendo, daba luz verde para que le entraran con los dos pies. Le faltó escribir @danialves. Después, denunció, y copio textualmente, que "Es una vergüenza para el fútbol, una broma. En una semifinal de la Champions no se puede actuar así. Lo de ayer fue puro teatro. Cuando Pedro y Alves vean la repetición seguramente piensen: '¿qué estaba haciendo?'". Más claro, imposible.

La expulsión mató el partido, que como dije antes estaba siendo muy aburrido, y terminó de entregárselo al Barca. Así es más fácil. Por cierto, el segundo de Messi es un golazo.

Lo único bueno que sale de esto es que poco a poco va cayendo la imagen falsa que se nos había vendido sobre el Barcelona, su señorío, su humildad y su respeto al rival. El "mésqueunclú" queda retratado frente a los ojos del mundo, simulando agresiones y haciendo trampas para llevarse un partido. La misma pregunta que hacían sobre el planteamiento de Mou la hago yo: ¿vale todo para ganar?

"Ha triunfado el fútbol", dijo Xavi Hernández al finalizar el partido. Hipócrita.

Sigo enojado, lo confieso. Que Pepe haya sido expulsado injustamente no significa que el Madrid merecía ganar. Lo digo otra vez: no jugó bien. Sí, a lo mejor con Pepe en el campo el Barca ganaba igual. O a lo mejor no. A lo mejor quedábamos cero a cero. Nunca sabremos, gracias al teatro de los actores blaugranas y al señor Stark.

Indignación es la palabra adecuada.

Toca ir al Camp Nou la siguiente semana, sin Mou, sin Ramos, y sin Pepe. El Madrid no se rinde nunca. Hay una frase de Juanma Trueba en el encabezado de este blog, que para mí resume los valores del madridismo: ni juego bonito, ni taconazos: sudar sangre. Vamos al Camp Nou, entonces, y dejémonos la piel en el campo para tratar de llegar a la final. Si no se puede, pues no se puede. Pero hay que dejar todo en el césped, sea con teatro, agresiones falsas o árbitros en contra.

Da orgullo ser madridista en días como éste. Estamos con Mou hasta el final.

Hala Madrid

18 comentarios:

  1. No puedo creer la penosa imagen que el equipo ha dejado ayer sobre el cesped del Santiago Bernabeu con casa llena y un publico motivado y confiando en que esta vez se le podian meter 3 goles al BARCA por lo que se venia dando, es una pena que el presidente no se haya dado cuenta aun que tener en la plantilla a Pepe es un acto suicida, no es posible que en nuestra propia casa un equipo venga a hacernos partido y dominarnos por completo con este tipo de plantilla que tenemos... estoy muy molesto y desilucionado por este resultado que bien pudo ser a nuestro favor si el equipo se hubiera preocupado por atacar...

    ResponderEliminar
  2. Pensé que eras mas pilas fijate.. en tu comentario (como la mayoria de los madridistas) se habla SOLO de el Barca.. que hueva la verdad!!! y ya se te pego la Mourinitis quejona.. en verdad que facil ha de ser decir tanta cosa con el higado!! si en VERDAD conoces la historia del Madrid.. lee este artículo http://www.marca.com/blogs/nomegustanloslunes/2011/04/28/mourinho-pervierte-la-historia.html talvez asi entendes lo que ERA el Real Madrid!!.. Y mas aún, criticas el futbol que hace el Barcelona!! ... HALA MADRID hasta la muerte!!! NO ME GUSTA MI EQUIPO!!!! Y NO ME GUSTA QUE SEAMOS CHILLONES... ACEPTEMOS QUE NO ESTAMOS BIEN Y QUE TENEMOS FRENTE AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO!! Joder!!

    ResponderEliminar
  3. Hago mías tus palabras Teo. No quede más que intentar hacer la hazaña en la vuelta, aunque apara ser sinceros veo como misión imposible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto no le dio igual que en el Mundial Nigel De Jong va por la pelota pero que culpa tuvo de que xabi alonso se le atravesara por eso fue que el arbitro no lo expulso y no se le critico para nada una vez no le des al rival podes tirar patadas de cualquier tipo. Te ciega tu fanatismo esas mamadas de que siempre tu equipo pierde no por su incapacidad sino que por culpa de otro es no saber perder apreta hombre si cuando pierde el barca que me queda aguantarme y aceptar que el otro fue mejor aparte que pepe estuviera en el otro lado de la cancha y el arbitro lo expulsa seria ilogico no va a estar loco el arbitro. Y mira piscineros hay no solo en el barca sino en todo el futbol mundial date cuenta y ahi en el Madrid tenes al gran di maria que si el madrid mete una de las supuestas faltas en su contra no estarias diciendo absolutamente nada ahi si todo seria merito de Di Maria por forzar la falta.

    ResponderEliminar
  5. te entiendo Teo, pero porque si hablas tanto del "teatro" culé, no hablas sobre el teatro de tu cr7 que le preocupa mas no salir despeinado en la tv que jugar bien y con ganas, o el de di maria, que siendo un excepcional jugador, con tan solo con que Dani Alves corriera tras el, se desplomaba al suelo en tremendo clavado. Hay que ser un poco mas objetivos Teo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si un equipo nos saca lágrimas, nos hace sufrir, lo mínimo que le podemos pedir es que le ponga ganas. Ya he dicho esto antes, pero lo repito: los valores del Madrid son la casta, el orgullo y la negativa a rendirse. Alfredo Relaño lo dijo mejor que yo: "Sí, Mourinho lo hizo, y aunque hay que reprocharle bastantes cosas, se puede insistir en un concepto: los viejos valores del Madrid sí están sobre el campo."

    Como usted dice Teo, no le pusieron ganas esta vez.

    ResponderEliminar
  7. Si la verdad muy decepcionado. Si hubo falta de Pepe, si Alves no quita el pie se pasa llevando y creo que por eso era falta, si concuerdo que era de amarilla, si no hubiera salido Pepe no sabemos que hubiera pasadaom quien sabe cuanto hubiera sido el marcador, pero lo que hay hay y de pena ver a Mourinho hacer declaraciones como las de ayerm en especial la de Unicef que creo que es una gran organizacion para ayuda humnanitaria, asi que ya esta, el siguiente partido hay que dedicarse mejor a jugar al futbol y dejar todo lo de alrededor afuera, y disfrutar de un clasico como se debe.

    ResponderEliminar
  8. pienso que el machetero de dani alves si voto varias veces a dimaria . y tambien cuando masherano se llego a traer a pepe bine fue . y si era roja la que le sacaron a pepe era esa tambien . solo que esa fue antes de la de pepe. ojala y pongan buenos arbitros en la vuelta. el segundo gol me recordo el 0-2 en el bernabeu hace dos años cuando dejaron pasar a pedro
    pero el madrid nunca se rinde y va a luchar hasta el ultimo minuto del paritdo .
    HALAMADRID ahora es cuando deben de aparecer los aficionados

    ResponderEliminar
  9. teo deberias de conseguir el video de la falta de pepe y subirlo al facebook para verlo bien.
    halamadrid

    ResponderEliminar
  10. Bueno, comparto muchas de las cosas que escribis, no se porque Mou juega de esa forma no soltando el talento que tenemos con cada jugador en el Madrid, podemos jugar de tu a tu con el farsa o no, tenemos buenos jugadores, pero ahi manda Mou y no se puede hacer nada, estaba tan molesto por tantas cosas que vi en el partido, y luego las declaracion donde Mou con su boca dice que la champions esta perdida, eso no debe hacerse hay que luchas hasta el final, hay que hacer la hombrada, se puede por siempre orgullo de irle al MADRID, HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  11. que gana de tirarle al barsa teo, siempre buscas los defectos de tu rival y no corregis los defectos de tu propio rival, criticar es facilisimo

    ResponderEliminar
  12. QUE CONTESTE TODOS LOS COMENTARIOS PUES... QUE SE DEJE DE PAJAS!!! Que asuma su responsabilidad al escribir esta cantidad de MULADAS!!! y cosas SIN FUNDAMENTO LOGICO!!! SI TIENE UN MICROFONO EN LA BOCA QUE SEA MAS OBJETIVO!!!!

    ResponderEliminar
  13. se habla tanto del teatro de Pedro y Dani alves, pero q paso con el pisoton de marcelo en donde lo dejás y otra que hubiera pasado si Pepe de verdad le hubiera puesto los tachones a dani alves y q pasa con todo el teatro que cada sabado o domingo monta cristiano ronaldo, que pasa con todo lo q habla morinho la verdad es q tien un gran equipo pero que planteamiento mas ilogico estando en el Bernabeu, y mas en una semifinal de champions.

    ResponderEliminar
  14. Tengo un par de cosas que decir al respecto de tu post, Teo:
    1. Eso de insultar al autor anónimamente me parece una HUECADA. Que huevos esa mara.
    2. Acepto que no te conozco tan bien como tus amigos y nunca he tenido el gusto de sentarme a hablar de fútbol con vos con cervezas sobre la mesa, pero no dudo de que vos amás a tu equipo tanto como yo amo al mío y de la misma forma amás este deporte como yo.
    3. Ya entrando en tema, quiero decir que independientemente del resultado del partido, los verdaderos damnificados fuimos nosotros: los aficionados. Me parece una vergüenza que los dos mejores equipos del mundo se enfrenten en un estadio como el Santiago Bernabéu, que ha sido un faro de elegancia y fútbol de clase desde que tengo memoria y más, y nos den un espectáculo digno de una chamusca en Futeca. El verdadero y único perdedor, señores, fue el buen fútbol.
    4. Esto no lo digo yo, pero me parece válido plantear la cuestión, dado que ha habido manipulación de medios antes (estoy seguro que todos recuerdan la foto alterada que "evidenciaba" un decisivo fuera de lugar que publicó un reconocido periódico deportivo para luego disculparse diciendo que había sido un "error de edición"): Estos videos analizan el video utilizado por Punto Pelota para afirmar que no hubo contacto --> a)http://www.youtube.com/watch?v=UDAhGCj5CsE y b)http://www.youtube.com/watch?v=o9GLU9hNgVE&feature=related

    Quiero aclarar que no soy ningún experto en animación ni nada por el estilo, pero creo que vale la pena traerlo a colación para que cada quién decida qué quiere creer.
    5.Como Barcelonista de toda la vida quiero decir que los teatros me dan asco, en especial los de Busquets, pero creo que es de hombres aceptar que Adebayor y Marcelo (que me parece un excelente jugador) aprovecharon sus oportunidades para pisar, patear y empujar también. Ramos tampoco es conocido por su templanza (si no se recuerdan de la patada a Messi el 29 de noviembre que le mereció la roja directa).
    6. También como Barcelonista quiero decir que me gusta mucho leer tu blog, Teo. Buena mierda.

    ResponderEliminar
  15. publica algo mas positivo... si el madrid perdio fue porque tiene miedo de jugarle al barcelona de tu a tu puede salir con otra manita... pero no solo salio a atravesar el autobus en su porteria y lo que pudiera hacer adelante di maria teniendo esa gran plantilla de grandes jugadores y esa millonaria inversión en fichajes ganar una pinche copa del rey es un asco... el unico orgullo que tienen es que se la ganaron al barca... y porque no mencionas al carnicero de pepe cuando tira patadas en el aire y casi le pasa llevando la cabeza al otro cuate... esperas que alves dejara la pierna ahi?? y adios a su carrera como futbolista para que le saquen la roja a ese estupido

    ResponderEliminar
  16. ahhhh y se me olvidaba el uniforme es blanco para que otro equipo se pueda limpiar el culo con ese uniforme jajajajajajaja visca el barca!!!

    ResponderEliminar
  17. Sergio Menéndez2 de mayo de 2011, 15:36

    Muy bien Teo que expreses tu opinión sobre lo que viste, yo como madridista me siento molesto de que la actuación de Alves haya ensuciado este partido y haya servido para encaminar la eliminatoria al barcelona y ponerselo al Madrid muy cuesta arriba. Yo creí que había contacto en la repetición en velocidad normal, me quedo duda por el reclamo de los jugadores del Madrid, pero gracias a la tecnología se puede ver la verdad de lo que paso, que a muchos no les guste o no la quieran ver es otra cosa. Yo este partido no lo considero, ni lo voy a considerar como una derrota deportiva al Real Madrid.

    ResponderEliminar
  18. Teo, yo no creo en dios, pero si creo en los milagros! HALA MADRID!

    ResponderEliminar