domingo, 10 de abril de 2011

¿Tirar la Liga?


Me parece que nunca saldremos de dudas. ¿Tiraba Mourinho la Liga con el once que se presentó en San Mamés? ¿Eran rotaciones para White Hart Lane? ¿Esperaba Mou un partido tan serio de sus jugadores?

Opino que Mou planteó el partido para ganarlo. Me remito a varias pruebas: el tridente defensivo Albiol-Garay-Pepe aisló completamente a Fernando Llorente (y eso es aislar a medio Athletic); los jugadores mostraron una intensidad que niega la hipótesis de que jugaran para pasar el tiempo; y el soberbio partido del mediocampo.

Ahora bien. No niego que Mou sabe que la Liga está prácticamente perdida. Y la alineación lo demostró. No nos engañemos. Si el Madrid se jugara la Liga, no hubieran estado jugando de inicio Garay, Granero, Higuaín y Kaká. Ni con Pepe de mediocentro. Pero funcionó. Y muy bien. Segurísimo atrás, la línea de cuatro se convertía en línea de cinco cuando Pepe se metía entre Albiol y Garay. Sólido.

El Athletic me decepcionó. Propuso un partido mediocre. Defensa adelantada y balones a Llorente. Poco más tuvieron los Leones en San Mamés. Alguna que otra escapada de Muniain, pero poco.

El Madrid, en cambio, hizo un partido inteligente. Aguantar. Desquiciar. Y salir como balas. Sorprendemente, el que mejor entendió este concepto fue el señor Ricardo Kaká. Varias veces he comentado al aire lo mal que me ha caído Kaká desde su lesión y sus vacaciones post mundialistas.

Qué decir de Kaká. Hizo un muy buen partido. No por el doblete (ambos de penal y ambos provocados por otro jugador), sino por su trabajo entre líneas, buscando siempre una buena salida de balón, dando opciones, creando fútbol. Muy bien Kaká. Es su tercer partido bueno en el Madrid, si no estoy mal. Camp Nou la temporada pasada, Real Sociedad este año y San Mamés. Tres buenos partidos. El resto, mediocres o ausente por lesión. Señor Kaká, vaya a robarle usted nueve millones de euros a Abramovich. O al Jeque. Pero ya no más al Madrid.

Regresando al partido, parece obligatorio hablar de los penales sobre Ángel di María. El que se atreva a decir que el primero no es penal clarísimo es porque está ciego. O se apellida Mascaró. El segundo no es tan claro, pero me parece que es indiscutible que es penal. Castillo pone el cuerpo para evitar que pase di María. Eso es penal en Bilbao y en el Mateo Flores. Siete penales ha provocado Ángel di María esta temporada. Reto a cualquiera a que me demuestre que se haya tirado en alguno de ellos. Gran fichaje el del Fideo.

Al Pipa lo vi falto de ritmo. Paciencia, Gonzalo. Te faltan 3 partidos para volver a sentirte como el crack que sos.

Gran partido de Granero. Sobre todo cuando dejó el centro del campo y pasó a jugar por la derecha. Suyo fue el gran pase para Cristiano en el tercer gol. Golazo de Cris. Gran noticia que se reencuentre con el gol.

En fin. Que el Madrid apareció en Bilbao con un once plagado de suplentes y completo un partidazo. Serio, seguro, escogiendo bien el momento para atacar y neutralizando el peligro del rival.

Es bueno que los suplentes hagan un partido así, especialmente en un ambiente hostil como San Mamés. Se nos viene encima lo más difícil de la temporada, y necesitamos a todos al cien por cien. Esto no ha acabado.

Sabias palabras de Karanka en la rueda de prensa antes del partido. "He jugado cinco años en este club y lo cierto es que ningún jugador o entrenador que ha pasado por aquí se ha rendido mientras haya tenido posibilidades". Eso es madridismo.

3 comentarios:

  1. Bastante bueno teo.
    Me sorprende la frialdad con la q criticas a Kaka cualquiera con el palmares del carioca se lo pensaria dos veces... en fin, es claro q sus mejores años quedaron en Milán, del resto de la nota, felicidades una vez mas. Hala Madrid!.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que kaka podria volver a jugar bien o hasta mejor en el madrid, en fin es claro que mou ya sabe q la liga esta perdida y va a probar otros jugadores para saber como juegan

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, tu comentario sobre el partido. A mí me sorprendio la alineación, pensaba que iba a ir con sus mejores hombres, me alegre de que se le diera descanso a la mayoría de titulares y nunca me paso por la mente que pusiera un equipo que no fuera por la victoria.

    Lo de Kaká lo miro, como una posible variante que pueda tener Mourinho en los próximos partidos, si nos ayuda a ganar alguno de los titulos, excelente. Lo de su continuidad es difícil, porque la gran temporada que se esta haciendo, se ha hecho prácticamente sin su presencia.

    ResponderEliminar